Estás en:
Mexico
Mexico

DIVORCIO EXPRESS en Guadalajara

Estás en:
Mexico
Mexico
en todas las categorías
  • Empleos
  • Inmuebles
  • Eventos
  • Productos
  • Servicios
  • Vehículos
  • todas las categorías

Este anuncio expiró en 19 de noviembre de 2012

Tu anuncio expiró en 19 de noviembre de 2012 Editar anuncio

  • DESCRIPCIÓN

DIVORCIO EXPRESS

Estrategia Jurídica

Abogados

Divorcio Express

Abogado David Prieto Luna

Teléfono: (33) 1660 8110 email:

____________________________________________________

Divorcio Express (Divorcio por Mutuo Consentimiento)

Costo: $ 5,000.00 (cinco mil pesos)

Condiciones:

1.- Para tramitarse en Guadalajara, Chápala o Zapotlanejo.

2.- Se paga el 50% en la primer cita y el resto el día de la Audiencia de Avenimiento (tercer firma)

3.- Gastos corren por cuenta de los cónyuges. (Copias certificadas para oficios y pago de derechos de anotación en el Registro Civil)

4.- Tiempo del tramite aproximado 90 días, puede variar dependiendo de circunstancias no contempladas (vacaciones, dilación de Juzgados, disponibilidad de tiempo para las citas de los cónyuges, etc.)

“EL DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO” (JALISCO)

1. El divorcio es la disolución del matrimonio que deja a los que fueron cónyuges en aptitud de contraer otro.

2. Existen tres formas de divorciarse; Administrativo, Mutuo Consentimiento y Necesario o Contencioso.

3. Divorcio por Mutuo consentimiento: Cuando ambos cónyuges convengan en divorciarse y tengan más de un año de casados, presentarán al juzgado certificado expedido por la Secretaría de Salud el que dé cuenta sobre la gravidez o ingravidez de la cónyuge y un convenio.

“DEL TRAMITE DEL DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO” Documentos que se requieren para El tramite del Divorcio por Mutuo Consentimiento:

A - Acta de Matrimonio;

B - Actas de Nacimiento de los Cónyuges;

C. Actas de Nacimiento de los hijos (si hubiera);

D. Documentos que acrediten la propiedad (facturas, escrituras, etc.) de los bienes (muebles o inmuebles) que se incluirán en el convenio de liquidación de la sociedad (en caso que aplique)

F. Certificado de Gravidez o Ingravidez de la Cónyuge (no practicarlo hasta la primer firma del Divorcio por Mutuo Consentimiento )

C).- Es necesario que previo a la cita ya tengan pensado en los puntos en que se basa el convenio del divorcio que son:

I. Designación del cónyuge a quien sean confiados los hijos del matrimonio, tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio y, en general, el arreglo de la situación de aquéllos;

II. El modo de subvenir a las necesidades de los hijos y, en su caso, las del alumbramiento, tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio, así como la forma de asegurar su pago y los incrementos respectivos por concepto de alimentación;

III. La casa que servirá de habitación a los cónyuges durante el procedimiento;

IV. La cantidad que a título de alimentos, un cónyuge debe pagar a otro durante el procedimiento o después de ejecutoriada la sentencia; la forma de hacer el pago y la garantía que debe darse para asegurarlo, o bien la mani festación expresa de que ambos cónyuges quedarán exen tos de toda obligación a este respecto, en caso de que así se convenga; y

V. La manera de administrar los bienes de la sociedad conyugal o legal durante el procedimiento y la de liquidar dicha sociedad después de ejecutoriado el divorcio, así como la designación de liquidadores. A ese efecto, se acompañará un inventario y el proyecto de partición de todos los bienes de la sociedad.

D) Pago de $2,500.00 pesos como anticipo por el tramite.

2. LA SEGUNDA CITA; (PRIMER FIRMA) (transcurrido 7 días)En esta cita se da lectura a la solicitud y si hay conformidad en ambos cónyuges se procede a su firma, (Recomiendo personal mente que el día que se firme la solicitud, se solicite el Certificado de gravidez o ingravidez de la cónyuge y se entrega en cuanto se obtenga.)

3. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD INICIAL (transcurrido 8 días)Se presenta la solicitud inicial a Oficialía de Partes común del Consejo general de Poder Judicial del Estado (a los Juzgados), junto con un juego de copias de todos los anexos para dar vista a la Procuraduría Social del Estado, se recibe y asignan por turno electrónico el número de expediente y el juzgado donde se va realizar el trámite.

4. ADMISIÓN DE LA SOLICITUD (transcurrido 15 días)Después de haber presentado la solicitud, pueden ocurrir 2 situaciones a) Se admite y B) Se realiza alguna prevención (observación y petición de corrección) para el caso explico:

A) Admisión de la solicitud, El Juez dicta un auto (resolución judicial) en donde admite la solicitud, y previo turnar el expediente fija fecha para la Audiencia de Ratificación de Solicitud de Divorcio (segunda firma) y se ordena dar vista de la solicitud y documentos al Ciu dadano Agente de la Procuraduría Social ordenándose entregarle las copias exhibidas.

B) Prevención (observación y petición de corrección) En caso de que por alguna omisión no se entregue el total de los documentos, el certificado de Ingravidez tenga más de 30 días de expedido, la redacción de la solicitud de Divorcio sea confusa, le falte algún punto en el convenio, o cualquier observación que tenga a bien realizar el Ciudadano Juez nos otorgara el termino fatal de 3 días después de haber sido notificados para cumplir la pre vénción ordenada, cualquiera que esta sea, para después admitirse.

5. VISTA DE LA SOLICITUD AL CIUDADANO AGENTE DE LA PROCURADURÍA SOCIAL (transcurrido 22 días)Admitida la solicitud el Ciudadano Notificador envía el expedien te junto con las copias exhibidas a la Procuraduría Social en don de la recibe el Ciudadano Agente Procurador Social adscrito al Juzgado correspondiente y en un término aproximado de 5 días regresa el expediente al juzgado manifestando su conformidad o su inconformidad con la solicitud, la conformidad tiene que ver con que reúna los requisitos legales la solicitud y en su caso no se afecten intereses de menores, la manifestación que realice el Agente Social se turna al acuerdo para que el juzgado conozca las manifestaciones.

6. TURNO PARA LA AUDIENCIA DE RATIFICACIÓN DE SOLICITUD DE DIVORCIO (SEGUNDA FIRMA) (transcurri do 27 días)Una vez admitida la solicitud ya sea directa o al haber dado cum plimiento a la prevención ordenada y al Agente Social se le dio la intervención que le compete, se solicita verbalmente en la oficina del Primer Secretario fecha para que tenga a bien recibir a los solicitantes para la Audiencia de Ratificación de Solicitud de Di vorcio, en la fecha designada deberán de comparecer los solicitan tes con su credencial de elector y una copia para anexarla al expe diente y si aun sigue vigente la intención del divorcio, firmaran ratificando en su totalidad el contenido de la solicitud de divorcio por mutuo consentimiento.

7. PROMOCIÓN (SOLICITUD) (transcurrido 30 días)Ya ratificada la solicitud de Divorcio el suscrito abogado David Prieto Luna, presenta una solicitud de aprobación del convenio de Divorcio por Mutuo, en el supuesto que el Agente Social mani festó su conformidad y no existe prevención pendiente, También se solicita en la misma promoción Se fije fecha para la Audiencia de Avenimiento (tercer firma).

8. TURNO PARA LA AUDIENCIA DE AVENIMIENTO (TERCER FIRMA) (transcurrido 40 días)Aprobado que sea el convenio de divorcio por mutuo, se fija la fecha para la Audiencia de Avenimiento; se solicita verbalmente en la oficina del Juez fecha para que tenga a bien recibir a los solicitantes para la Audiencia de Avenimiento, en la fecha designada deberán de comparecer nuevamente los solicitantes con su creden cial de elector, en donde el Juez procurará restablecer la armonía entre los comparecientes y si no lo obtuviere y éstos insisten en di vorciarse, así se hará constar en los autos.

EL DIA DE LA JUNTA DE AVENIMIENTO SE PAGA EL RESTO DE $ 2,500.00 PESOS COMO PAGO FINAL POR EL TRAMITE.

9. SOLICITUD DE TURNO A SENTENCIA (transcurrido 50 días)Desahogada la audiencia de avenimiento dependiendo del juzgado puede ser de oficio o a petición de parte se solicita se dicte sentencia definitiva donde el Juez, declarará disuelto el vínculo del matrimonio y condenará a los cónyuges a cumplir el convenio aprobado.

Abogado David Prieto Luna

Teléfono: (33) 16608110

email:

Perguntas e Respostas

  • tapiamo@6EBEF

    Hola buenas noches, he decidido divorciarme y el esta de acuerdo, tenemos tres hijos solo una chica menor de edad, y bueno mi pregunta es la siguiente tenemos dos casas y como estamos casados por vienes mancomunados seria 50% de todo, pero en este caso yo solo quiero una propiedad que tenemos en el Estado de México la cual estamos vendiendo esto es para comprar otra propiedad aquí en Zapopan y que sea para mi. Mis hijos mientras compro la propiedad vivirían con el, bueno en este caso solo seria la mas chica a la que se tomaría en cuenta los otros dos ya son adultos y ellos sabrán en que momento deciden con quien vivir, continuo en otro mensaje

    10/10/2012 03:02:00 AM

    • tapiamo@6EBEF

      así que mi pregunta es la siguiente que me conviene mas hacer el tramite del divorcio antes o después de hacer la venta de la casa? trabajan en sábado para que sea mas fácil presentarnos a firmar? El tendría que darme solo una mensualidad si viviera mi hija conmigo y a mi no me corresponde alguna mensualidad? Gracias y quedo en espera de su pronta respuesta, mi correo es tapiamo@. Atte. Monica Tapia.

      10/10/2012 03:02:14 AM

Ver más Preguntas y Respuestas

El Vendedor - http://www.quebarato.com.mx/perfil/estrategiajuridica_@6305FD asume todas las responsabilidades por anunciar este ítem. Es decir, tienes el compromiso de entregar el producto en las condiciones informadas. Crees que este producto es contrario a las políticas de ¡QuéBarato!? Verifica nuestros Términos de Uso, y, caso consideres que no estás de acuerdo con nuestras reglas, por favor, Denuncia.

haz una nueva búsqueda

¡QuéBarato! en el Mundo

En ¡QuéBarato! puedes publicar anuncios gratis y sin comisión. Aquí encuentras grandes ofertas de autos, motos, camiones nuevos y usados en la sección de vehículos, una amplia oferta de casas y apartamientos a la venta y alquiler en la sección de inmuebles o todavía inmobiliarias en tu región. ¡Comprar y vender quedó más fácil! Con ¡QuéBarato! puedes anunciar gratis cualquier tipo de servicio o producto nuevo o usado, desde productos de electrónica e informática, artículos de deporte y lazer, ingresos para futbol y conciertos, relacionamentos o mismo mascotas, y si eres un profesional haz de ¡QuéBarato! tu centro de negocios y contrata a tu tienda virtual. Anuncia gratis ahora mismo.

¡QuéBarato! apoya todas las causas contra la difusión de materiales ilegales, agresivos, calumniosos, abusivos, difamatorios, discriminatorios, amenazadores, danosos, invasivos de la privacidad de terceros, terroristas, obscenos o condenables de cualquier tipo o naturaleza que sean prejudiciales a los menores y a la preservación del medio ambiente de algún modo.

© Copyright 2006 ¡QuéBarato! Anunciar aquí es gratis

Otros productos : Buscapé | Bondfaro | e-bit | Bcash | Lomadee | FControl | SaveMe | bTarget | Navegg | DineroMail